domingo, 12 de octubre de 2008

Pink Floyd : Animals




Animals
es el décimo segundo album de estudio del grupo ingles de rock progresivo Pink Floyd, grabado en 1976 y 1977. Si bien el álbum no tuvo el mismo éxito comercial, crítico y entre los fans que tuvieron sus dos antecesores y The Wall, Animals es considerado por muchos fanáticos de la banda como una de sus mejores obras.

El álbum está inspirado en Rebelion en la granja escrita por George Orwell (especialmente las tres canciones centrales, de más de diez minutos de duración). Roger Waters(quien para este álbum había tomado el control creativo del grupo, componiendo todas las canciones, salvo en el caso de "Dogs" que compuso junto a Gilmour) clasifica a todos los humanos en tres clases distintas: perros(empresarios megalomaníacos), cerdos(políticos y moralistas, con referencias a Margaret Thatcher y Mary Whitehouse) y ovejas(quienes no pertenecen a ninguna de las dos categorías anteriores, y siguen ciegamente a los perros y los cerdos).

Un trabajo mas oscuro por parte de Pink Floyd en el que lanzan una fuerte critica al capitalismo,las tres canciones principales son muy buenas y contrastan con las dos mas cortas que son un poco mas alegres,en este album ya se puede ver las raices de los que seria la toma de mando de Roger Waters y posteriormente la separacion de este.


No hay comentarios: